Nuestros Servicios

Selección/Head-hunting
No se trata solo de buscar buenos profesionales, sino de buscar los profesionales que calzan como personas y como especialistas en el tipo de organización que se quiere configurar.
PROCESOS DE SELECCIÓN EJECUTADOS (ejemplos):
- Project Manager / Gerente de Proyecto
- Gerente de Ingeniería
- Site Manager / Gerente Construcción Terreno
- HSE Site Manager / Gerente HSEC Terreno
- Gerente Control Proyectos
- Especialista Senior de Comunidades
- Especialista Senior de Comunicaciones
- Gerente de Contratos
- Supervisor Disciplina Eléctrica
- Contador Senior
- Plant Manager / Gerente de Planta
- Especialista Permisos Medio Ambiente
- Gerente Aseguramiento de Calidad
- Product Manager
- Jefe de Logística

Gestión del Talento
Cada empresa debe buscar la mejor combinación de factores que le permitan captar, mantener y desarrollar sus talentos a largo plazo.
En esta combinación debe haber factores “duros” como salarios, beneficios e incentivos atractivos, y factores “blandos” como buen trato, armonía organizacional y oportunidades de desarrollo.

Coaching en las Organizaciones
trabajar sus oportunidades de mejora, aprovechar sus competencias, evolucionar a nivel de identidad y crecer.
Es, por lo tanto, una herramienta para el cambio.
Según un estudio realizado por la Federación Internacional de Coaching (ICF), en 2020 había aproximadamente 71.000 Coaches en todo el mundo, y se espera que este número siga creciendo. En cuanto a la demanda, el mismo estudio encontró que un 89% de las personas que recibieron Coaching experimentó una mejora en su autoestima, un 70% informó haber mejorado en el trabajo, y un 67% reportó haber mejorado en sus relaciones interpersonales.
Estos antecedentes muestran claramente que el Coaching es una herramienta efectiva para el desarrollo personal y profesional.
Talentum puede prestar sefrvicios de excdelencia en esta materia, incluyendo Coaching individual y grupal.

Liderazgo basado en la comunicación
Los líderes deben entusiasmar a los colaboradores a través de una comunicación bidireccional, expedita y permanente que se fomente en todos los niveles de la organización.
El Liderazgo basado en la Comunicación requiere que los líderes den especial atención a:
- Generar confianza, siendo de alto impacto el mostrar coherencia entre lo que se dice y se hace. cuidado
- Cuidar de una escucha activa y consciente
- Estar atentos tanto al lenguaje verbal como al no verbal.
- Reconocer que frecuentemente tendremos miradas distintas de un mismo hecho, lo que requiere de comprender desde donde se sitúa el otro (modelos mentales).
- Dar importancia a la gestión de emociones, entendiendo estas están surgiendo de manera continua en las personas, lo que impacta a los equipos, pudiendo afectar el cumplimiento de objetivos.
En esta línea, Talentum ofrece Cursos, Talleres y Coaching destinados a fortalecer los pilares para ejercer un Liderazgo basado en la Comunicación.

Desarrollo Organizacional Estratégico
Los distintos servicios ofrecidos por nuestra consultora en esta área son trabajados no sólo como un producto de solución, si no que conllevan un riguroso análisis previo de cada organización, buscando ser un socio estratégico en el entendimiento de estas intervenciones, así como un compañero en la gestión del cambio en cada caso, y la adaptación a cualquier impacto que nuestras metodologías puedan causar en la organización.
Nuestros servicios incluyen:
- Herramientas de Gestión del Clima Organizacional: Contamos con experiencia en Capacitación, Team building, Coaching, Gestión del liderazgo, Focus groups, Desarrollo del talento, encuestas, gestión de beneficios entre otros.
- Metodologías de Reestructuración organizacional: Buscamos ser un aliado en reestructuraciones a todo nivel, que van desde cambio en organigramas, responsabilidades hasta cambios más quirúrgicos en determinadas áreas, pero aportando una visión que cautele un daño posterior a las organizaciones.
- Análisis y Cambio de Cultura organizacional: Acompañamos a nuestros clientes en todo proceso de cambio cultural, partiendo por cambios conceptuales de valores, misión y principios entre otros, hasta cambios culturales que van más allá, y que puedan tener impactos difíciles de afrontar para algunos colaboradores.
Creemos profundamente que hoy es el momento de comprender sinceramente que la cultura organizacional es importante no solo para retener al mejor talento, sino también para atraer a los mejores profesionales y lograr objetivos fundamentales para cada organización, desarrollando una cultura sana, estable y sincera.